El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CIDH se instaló en Cúcuta para oir testimonios de víctimas venezolanas

La Presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, llegó a Cúcuta junto a la comisionada Julissa Mantilla Falcón y el secretario ejecutivo de la comisión, Paulo Abrão

La Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH), informó este jueves que ya está listo el lugar donde recibirán los testimonios de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La Presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, llegó a Cúcuta junto a la comisionada Julissa Mantilla Falcón y el secretario ejecutivo de la comisión, Paulo Abrão.

“Es una forma de decirle a toda la comunidad internacional, la región; la importancia que tiene el conocer los hechos de violación de DDHH y lo que nosotros consideramos debe ser atendido con esta visión regional, es una crisis humanitaria que está viviendo Venezuela”, expresó la presidenta de la comisión.

La CIDH pretendía llegar el pasado martes 4 de febrero a Caracas para realizar una visita “in loco” y constatar las situación de los DDHH en el país, sin embargo, al momento de abordar el avión desde Panamá con destino a Maiquetía, fueron informados por la aerolínea que “por instrucciones del gobierno venezolano” no podían viajar.

La comisión lamentó que se le negara el ingreso y activó un plan b: atender a las víctimas y organizaciones no gubernamentales desde la frontera con Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...