El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China registra su primer deceso por coronavirus en ocho meses

Ante el incremento de nuevos casos y muertes, el gobierno chino decidió implementar una serie de medidas con el fin de contener la propagación del virus, como el cierre de varias ciudades

China registró este jueves su primera muerte por Covid-19 en ocho meses, informó China Daily al citar datos de la Comisión Nacional de Salud del país.

En total se confirmaron 138 nuevos casos, en comparación con 115 del día anterior, lo que representa el mayor aumento en la cifra diaria desde el verano pasado, reseñó RT.

La mayoría de los nuevos contagios (81) fueron detectados en la provincia de Hebei, seguidos por la región nororiental de Heilongjiang, que reportó 43 casos. Según las autoridades sanitarias de China, el número de contagios registrados desde el inicio de la pandemia es de 87.844.

Esto incluye a 4.635 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

Ante el incremento de nuevos casos y decesos, el gobierno chino decidió implementar una serie de medidas con el fin de contener la propagación del virus. Así, por ejemplo, fueron cerradas varias ciudades y se fortaleció un programa de test masivos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...