El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China rechaza sanciones de EE. UU. a Rosneft

El portavoz de la cancillería de china, Geng Shuang, indicó que la cooperación entre China y Venezuela se realiza siempre de acuerdo con los principios de “igualdad y beneficio mutuo”

El Gobierno de China, luego de las sanciones impartidas por parte de la administración del presidente Donald Trump contra la peteolera rusa Rosneft, expresó su rechazo y llamó al diálogo político en Venezuela para resolver las diferencias en el país, en consonancia con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las normas fundamentales de las relaciones internacionales.

Abogamos que se resuelvan las divergencias mediante consultas, de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de la ONU y preservar en resolver el asunto venezolano mediante el dialogo y las consultas”, expresó el portavoz de la cancillería de china, Geng Shuang, en Twitter.

Indicó que la cooperación entre China y Venezuela se realiza siempre de acuerdo con los principios de “igualdad y beneficio mutuo”.

Esperamos que la parte norteamericana enfrenta la realidad, deje de abusar de las sanciones y otros medios coercitivos y trabaje junto con todas las partes para encontrar una solución política al asunto venezolano, remarcó. Así lo detalla AVN.

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto diferentes sanciones hacia el Gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados, como medida de presión para poder llevar a cabo elecciones libres en el país y que su posterior salida del poder.

La acción más reciente por parte de EE. UU. fue sancionar a Rosneft Trading, por colaborar con el comercio de lo que califican “régimen dictatorial” del mandatario socialista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...