El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China reabre sus cines con películas cortas y sin cotufas

Según la Asociación de Cine de China, muchas de las salas están al borde de la quiebra. El mayor expositor de cine del país asiático, Wanda Film Holding, reconoce que ha perdido 1.600 millones de yuanes (200 millones de euros) en los primeros seis meses del año

La gran pantalla se volvió a encender este lunes en el segundo mercado de películas más grande del mundo. Eso sí, únicamente en las zonas calificadas de “bajo riesgo” y con muchas restricciones: distancia entre los espectadores, sin cotufas y las películas no pueden durar más de dos horas, reseñó El Mundo.

Cada sala de proyección no podrá exceder el 30% de su capacidad. Las entradas únicamente se pueden comprar online. Horas antes de la apertura, ya se habían superado el millón de yuanes (123.00 euros) en entradas vendidas en las plataformas online. Según una de ellas, Maoyan, este lunes se previeron 6.101 proyecciones en 198 cines de todo el país.

Cada espectador debe sentarse a una distancia de más de un metro. Al entrar, todos pasan por controles de temperatura y deben permanecer en las butacas con las mascarillas puestas. Una de las peculiaridades más llamativas de las restricciones es que las películas no podrán durar más de dos horas. En el caso de que se trate de una superproducción de Hollywood de más de 120 minutos, la película se podría partir en dos partes y los espectadores la verían en dos sesiones en diferentes días. Tampoco podrán consumir bebidas en las salas ni degustar palomitas dulces.

Aún así, la apertura de algunos de los más de 42.000 cines de China supondrá un pequeño alivio para una industria muy tocada. En 2019, la taquilla generó 7,9 mil millones de euros en ingresos. Comparando periodos, durante el primer trimestre de este año, los beneficios se redujeron un 88%.

Según la Asociación de Cine de China, muchas de las salas están al borde de la quiebra. El mayor expositor de cine del país asiático, Wanda Film Holding, reconoce que ha perdido 1.600 millones de yuanes (200 millones de euros) en los primeros seis meses del año. En el mismo periodo del 2019, la compañía ganó más de 65 millones de euros.

Hace unas semanas, el Ministerio de Finanzas y la Administración de Cine de China anunció una serie de incentivos financieros para la industria, incluido un año sin impuestos al valor agregado. En Pekín, por ejemplo, unos 260 cines recibirán pagos de un “fondo de desarrollo especial” de tres millones de yuanes (370.000 euros).

Una de las películas más demandadas que llega a las taquillas chinas es un film infantil llamado ‘A First Farewell’, que trata la historia de dos niños uigures de la región de Xinjiang. Aunque gran parte de esa zona donde vive la minoría musulmana uigur tendrá que esperar para ver la película en los cines porque un nuevo brote los mantendrá cerrados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...