El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China levanta algunas restricciones en la provincia de Hubei, donde surgió la epidemia

Hubei está aislada desde enero, con cerca de 56 millones de personas en cuarentena, pero el número de casos siguió bajando en las últimas semanas

La provincia china de Hubei (centro), que concentra la mayoría de casos de nuevo coronavirus en todo el mundo, anunció el martes el levantamiento de parte de las restricciones para que las personas sanas puedan desplazarse.

Hubei está aislada desde enero, con cerca de 56 millones de personas en cuarentena, pero el número de casos siguió bajando en las últimas semanas.

El gobierno provincial anunció que se utilizará una aplicación para teléfonos móviles para otorgar un código de salud a los residentes.

Los que tengan un código verde, que significa que no han estado en contacto con personas contagiadas, y vivan en zonas consideradas de riesgo medio o bajo estarán autorizadas a viajar en la provincia.

Los casos confirmados o sospechosos tiene código rojo mientras que el código amarillo indica un contacto cercano con un caso confirmado.

Sin embargo no hay indicaciones sobre si la gente podrá abandonar la provincia y tampoco se anunció el levantamiento de las medidas de contención en Wuhan, la capital de Hubei.

El presidente chino Xi Jinping visitó este martes por primera vez esta ciudad, que en enero se convirtió en el epicentro de la enfermedad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...