El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China espera que Corea del Sur recupere “pronto” la estabilidad política 

El Gobierno chino confió este viernes en que Corea del Sur recupere “la estabilidad política pronto” después de que el Parlamento de ese país aprobase la destitución de la presidenta, Park Geun-hye.

“Como países vecinos, esperamos seguir teniendo una relación buena con Corea del Sur”, manifestó un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang, después de que el Parlamento surcoreano aprobaba la destitución de Park.

Lu alabó la labor de Park como puente entre ambos países, si bien criticó su iniciativa de permitir instalar el sistema antimisiles THAAD de Estados Unidos, al que Pekín se opone.

“Desde que llegó al poder, la presidenta Park ha contribuido mucho a construir una relación mejor entre China y Corea del Sur (…) Pero también ha sido bajo su presidencia cuando el Gobierno surcoreano aprobó la instalación del THAAD en su país”, apuntó Lu, según reseña EFE.

El portavoz volvió a manifestar la oposición de China a la instalación de este sistema de misiles, que, en opinión de Pekín, afecta a la seguridad del gigante asiático.

El Legislativo de Corea del Sur aprobó hoy con más de dos tercios de los votos la destitución de la presidenta del país, una decisión que tendrá que ser aprobada por el Tribunal Constitucional, donde al menos 6 de sus 9 jueces deben dar el visto en un proceso que llevaría 180 días como máximo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...