El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China entre los países con más muertes por accidentes de tránsito

En el mundo 1,25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tránsito, 260.000 son chinas, siendo uno de los países con mas muertes por esta causa.

Una de cada cinco muertes en accidentes de tráfico en el mundo ocurre en China, informó Wu Linlin, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadiendo, “La seguridad vial es un gran desafío en China".

Para la OMS estos accidentes pueden ser evitables si se toman las medidas necesarias, recalcando que las muertes ocurren en personas jóvenes que abarcan entre los 15 y 29 años de edad respectivamente.

La organización explica la importancia económica que se derrocha con estos accidentes, “se pierde un 3% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial con estos fallecimientos y heridos”. En el caso de países con bajos ingresos “la cifra llega hasta el 5%”, por lo que estos países no pueden avanzar en su desarrollo de manera sostenible.

"La carnicería que se produce cada día en las carreteras del mundo es una crisis de salud pública de proporciones gigantescas".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...