El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China: Coronavirus puede sobrevivir 30 minutos en el aire y propagarse hasta 4,5 metros

A 37 grados centígrados, el Covid-19 podría sobrevivir entre dos o tres días en objetos que sean de vidrios, metal, plástico, tela o papel

El coronavirus puede sobrevivir en el aire cerca de 30 minutos y propagarse hasta 4,5 metros, es decir que sobrepasa el límite de distancia de seguridad establecido por las autoridades sanitarias (2,5 metros). Así lo determinó un grupo de epidemiólogos del gobierno chino que realizó un estudio al respecto.

Los expertos señalaron que el tiempo que pueda durar el virus sobre una superficie depende de múltiples factores, entre ellos la temperatura. A 37 grados centígrados podría sobrevivir entre dos o tres días en objetos que sean de vidrios, metal, plástico, tela o papel.

Por otro lado, cifras oficiales revelaron que la tendencia de expansión del virus, de nuevos contagiados, se redujo en China. En las últimas 24 horas únicamente se han registrado 19 casos positivos, al mismo tiempo que casi 60.000 personas han superado la enfermedad.

Hasta el momento hay 114.000 casos de coronavirus, de los que hay cerca de 80.000 en China y el resto en los otros 100 países del mundo a los que el virus ya ha llegado.

Posible vacuna

El laboratorio Queen Mary BioEnterprises Innovation, ubicado al este de Londres, ofreció 4.000 euros a cada voluntario que accediera a infectarse con una cepa debilitada del virus para posteriormente ellos probar una vacuna que están desarrollando en contra de la enfermedad.

El experimento del centro médico requerirá de 24 personas que estén dispuestas a entrar en cuarentena durante dos semanas y bajo una dieta estricta una vez que se les haya vacunado y ver si la vacuna tiene el efecto esperado.

De igual forma, otro laboratorio en Seattle está llevando a cabo un estudio similar, pero su duración será de 14 meses y la remuneración de los participantes será de 970 euros. Ambos esperan que tanto las autoridades del gobierno norteamericano como las del londinenses se pronuncien al respecto y aprueben el estudio.

Cualquiera sea la respuestas, varios expertos coinciden en que aunque el experimento pueda tener éxito, los tiempos no son suficientes y que detener la epidemia actual será más complicado de lo que pensaban.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...