El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Chile y China firman convenio para fortalecer desarrollo minero

La ministra chilena de Minería, Aurora Williams, firmó este miércoles un acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC siglas en inglés) del Gobierno chino para fortalecer la cooperación bilateral en la tecnología del ámbito minero.

Según informó el Gobierno chileno, el acuerdo tiene como objetivo particular colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos industriales para potenciar las fundiciones y refinerías de cobre en Chile, el principal productor mundial de ese metal.

“Valoramos este acuerdo porque nos permitirá impulsar el desarrollo de modernas y eficientes fundiciones y refinerías en Chile, ya que China posee una avanzada tecnología aplicada a esta industria en su país”, señaló Williams.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la minera estatal Codelco han impulsado un proceso de acercamiento con el Gobierno chino para fortalecer la cooperación, dada la necesidad de modernizar las fundiciones chilenas para cumplir las nuevas normas ambientales, que exigirán captar el 95 % de las emisiones a partir de 2018, reseña EFE.

La firma del acuerdo se dio en el contexto de Expomin, una de las ferias mineras más importantes del mundo que se celebra en Santiago hasta el próximo viernes y reúne a más de 1.300 empresas proveedoras de 37 países.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...