El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile trabaja con embajada en Bruselas para asistir a chilenos en Bélgica

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que el Gobierno trabaja en conjunto con la embajada en Bruselas para asistir a los chilenos en Bélgica, tras los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto y una estación del Metro en ese país europeo.

Muñoz precisó a los periodistas que el Consulado está actuando para contactar a unos 1.200 residentes chilenos en Bruselas para ayudarlos “en lo que sea posible”, y enfatizó que esa oficina diplomática se encuentra “operando al máximo”.

“Hemos estado en contacto con nuestra embajada en Bruselas, donde se ha activado un comité de emergencia para asistir a nuestros compatriotas”, aseguró el jefe de la diplomacia chilena.

“Estamos atendiendo a decenas de personas preocupadas por sus familiares y amigos en este comité de emergencias, a través de una línea telefónica para consultas que funcionará durante todo el día y la noche”, añadió.

Si bien las autoridades belgas y del país austral han descartado la presencia de chilenos entre las víctimas de los ataques terroristas, el canciller destacó que “esta no es información definitiva y estamos a la espera de los antecedentes que entregue el consulado por medio del comité de crisis”.

“Es importante realizar una investigación para saber quién cometió estos atentados”, declaró Muñoz, quien apuntó como posible objetivo de los terroristas a las oficinas de la Unión Europea, “por la estrategia utilizada, aunque no me puedo adelantar”.

Por su parte, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, difundió esta mañana a través de su página de Facebook una declaración que posteriormente reiteró en un acto público, en la que manifestó, en nombre del pueblo y gobierno de Chile, su “más profundo pesar” por las víctimas y sus familiares y condenó “toda forma” de terrorismo.

El gobierno belga cifró, en lo que va de la jornada, en 34 el número de muertos y en 200 los heridos, como consecuencia de los atentados que afectaron al aeropuerto de Zaventem y a la estación de metro de Maalbeek.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...