El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile respeta decisión del Senado brasileño de destituir a Rousseff

El Gobierno de Chile manifestó este jueves su respeto por la decisión adoptada por el Senado brasileño y espera que ese país sepa resolver sus propios desafíos, tras la destitución de Dilma Rousseff de la Presidencia de ese país.

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile señalo que “reafirma su firme amistad entre ambos países y expresa la confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática”.

El Gobierno (chileno) “manifiesta su aprecio y reconocimiento a la presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato”, según reseña EFE.

El Senado de Brasil destituyó el miércoles del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra, y posteriormente, Michel Temer juró ante el Congreso Nacional como nuevo presidente brasileño, aunque en su condición de vicepresidente ya gobernaba, en forma interina, desde el pasado 12 de mayo, fecha en que el Senado instauró el juicio político que llevó a la destitución de Rousseff, quien ese mismo día fue suspendida de sus funciones.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...