El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile reporta 5.164 contagios y 57 muertes por Covid-19 en un día

Chile enfrenta una creciente ola de contagios en el último mes, al finalizar la temporada de verano en el hemisferio sur y relajar las medidas restrictivas, con lo que en marzo iniciaron las clases escolares presenciales y otras labores que contribuyeron a propagar el virus

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy martes 5.164 casos y 57 muertes más por la enfermedad del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, para sumar 1.037.780 contagios y 23.734 fallecidos desde marzo de 2020.

El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, dijo que Chile “enfrenta unas semanas muy complejas, si bien la vacunación sigue avanzando de acuerdo con lo previsto, por ahora las medidas más efectivas son el lavado de manos frecuente con agua y jabón, usar mascarilla, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar y, por supuesto, respetar todas las medidas decretadas por la autoridad, como las cuarentenas”.

Chile enfrenta una creciente ola de contagios en el último mes, al finalizar la temporada de verano en el hemisferio sur y relajar las medidas restrictivas, con lo que en marzo iniciaron las clases escolares presenciales y otras labores que contribuyeron a propagar el virus.

En este contexto, el gobierno tomó acciones nuevamente y decretó el confinamiento de unos 16 millones de personas, salvo labores esenciales, incluida toda la región Metropolitana.

También ordenó el cierre de las fronteras.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los casos de la enfermedad aumentaron un 20 por ciento en los últimos 14 días a nivel nacional y sólo seis de las 13 regiones del país registraron una disminución de los enfermos en ese periodo.

Las regiones con mayor aumento de casos nuevos son Atacama (norte), Maule (sur), Aysén (sur) y Metropolitana (centro).

En tanto, la región sureña de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto del país por cada 100.000 habitantes.

Hasta la fecha, 40.904 pacientes se encuentran en etapa activa o contagiante, mientras que los casos recuperados ascienden a 972.645.

En tanto, 2.946 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.547 están con apoyo de ventilación mecánica y sólo quedan 153 camas disponibles a nivel nacional.

Respecto de la trazabilidad del virus, se informaron los resultados de 35.604 exámenes PCR, que arrojaron una tasa de positividad de 13,91 por ciento a nivel nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...