El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile reporta 2.648 casos y 35 muertes por Covid-19 en un día

A esto se suma la reciente llegada al país de la variante Delta del nuevo coronavirus, que podría incidir en la aparición de nuevos casos en las próximas semanas e incluso provocar otra ola de contagios en Chile, según expertos, pese al avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19, que acumula un 68 por ciento de la población objetivo inmunizada por completo

Chile reportó hoy martes 2.648 casos y 35 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en un día, en medio de una baja de contagios que ha motivado el desconfinamiento de municipios, además de la apertura del comercio local y establecimientos educacionales.

Se espera que unas 50 comunas del país dejen atrás las cuarentenas totales esta semana, gracias a la caída en un 27 por ciento de los nuevos casos de la Covid-19 reportados en los últimos siete días.

El Ministerio de Salud informó que las 16 regiones de Chile mostraron una disminución en la aparición de nuevos casos en dicho periodo, al tiempo que la región sureña de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto por cada 100.000 habitantes.

La cartera sanitaria indicó en un comunicado que la cifra total de personas diagnosticadas con la Covid-19 asciende a 1.553.774, de las cuales 32.489 han muerto y 1.494.284 se han recuperado.

En tanto, la tasa de positividad a nivel nacional es de 6,85 por ciento y en la región Metropolitana es de 8 por ciento, tras una muestra de 36.969 exámenes realizados en las últimas 24 horas, entre pruebas PCR y test de antígeno.

Pese a la caída en los contagios y en la positividad, trabajadores de la salud pública han advertido que la situación hospitalaria es crítica, dado que persiste una alta demanda y ocupación en pleno invierno del hemisferio sur, con 3.017 pacientes internados en unidades críticas, de los cuales 2.580 están con apoyo de ventilación mecánica.

A esto se suma la reciente llegada al país de la variante Delta del nuevo coronavirus, que podría incidir en la aparición de nuevos casos en las próximas semanas e incluso provocar otra ola de contagios en Chile, según expertos, pese al avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19, que acumula un 68 por ciento de la población objetivo inmunizada por completo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...