El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile reporta 1.185 casos y 93 muertes por Covid-19 en un día

A partir de este 26 de julio se permite la entrada y salida de nacionales y extranjeros residentes con su vacunación completa contra la Covid-19, sólo a través del aeropuerto de Santiago, como parte del plan "Fronteras Protegidas" del Ministerio de Salud

Chile reportó hoy lunes 1.185 contagios y 93 muertes más por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en 24 horas, para un total de 1.610.345 contagiados y 35.119 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló en rueda de prensa que la mortalidad y la hospitalización de personas por causas asociadas al virus registra una tendencia a la baja en las últimas semanas, gracias a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en marcha.

Destacó que los casos activos en el país suman en la actualidad 8.794, es decir, 21.000 menos que en el mes anterior.

Reportó también una tasa de positividad de 2,06 por ciento en las últimas 24 horas, tras el análisis de 55.049 exámenes PCR, lo cual refleja una caída superior al 60 por ciento respecto de la tasa de positividad informada el mes pasado (5,5 por ciento).

En tanto, los pacientes hospitalizados en unidades críticas son 1.669, de los cuales 1.326 están con apoyo de ventilación mecánica.

Chile enfrenta desde inicios de junio pasado una baja constante de casos de la Covid-19, con un promedio diario por debajo de los 2.000, mientras que la vacunación contra el virus ha superado el 80 por ciento de la población objetivo con esquema completo en diversas localidades del país.

En este escenario, el gobierno ha levantado las cuarentenas y relajado las medidas restrictivas de manera progresiva en las ciudades con mejores indicadores, al tiempo que se han retomado las labores y las clases presenciales, manteniendo las limitaciones de aforo y los cuidados sanitarios.

A partir de este 26 de julio se permite la entrada y salida de nacionales y extranjeros residentes con su vacunación completa contra la Covid-19, sólo a través del aeropuerto de Santiago, como parte del plan “Fronteras Protegidas” del Ministerio de Salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...