El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile registra la cifra más baja de casos en los últimos dos meses

Pese a la estabilización de los contagios, la saturación de las unidades de cuidados intensivos se mantiene desde hace semanas por encima del 95 % y en las últimas 24 horas el número de pacientes críticos fue de 3.303

Chile registró este martes 3.198 casos nuevos de covid-19, la marca más baja desde comienzos de marzo, cuando se agravó una segunda ola que llevó al sistema hospitalario al límite, y una cifra que muestra indicios de que la pandemia remite en paralelo al avance de la vacunación.

Pese a la estabilización de los contagios, la saturación de las unidades de cuidados intensivos se mantiene desde hace semanas por encima del 95 % y en las últimas 24 horas el número de pacientes críticos fue de 3.303, lo que implica que solo quedan alrededor de 230 camas libres disponibles en unidades de este tipo.

En paralelo, el país lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, con más de 8 millones de personas (más del 54 % de la población) inoculadas con al menos una dosis y más del 45 % recibió ya las dos dosis.

La mayor parte de las vacunas administradas son Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, del que Chile ha recibido casi 14 millones de dosis; Pfizer/BioNTech, del que llegaron 2,3 millones, y AstraZeneca, que se aplicará a mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 18 años.

Con los 3.198 casos nuevos, el número total de infectados supera los 1,2 millones y el país alcanzó las 26.696 muertes, tras sumar 37 decesos en las últimas 24 horas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...