El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile registra cifra más baja de casos de Covid-19 desde abril de 2020

Chile vive desde inicios de junio pasado una baja constante de casos de la Covid-19 y a la fecha reporta menos de 1.500 diarios en promedio, en forma paralela al proceso de vacunación en el país, que en varias regiones ya superó el 80 por ciento de la población objetivo con el esquema completo de vacunas

Chile registró 753 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en 24 horas, la cifra más baja de contagiados en un día desde abril de 2020, un mes después de la llegada de la pandemia al país sudamericano, informó hoy martes el ministro de Salud, Enrique Paris.

El funcionario detalló en un comunicado que la positividad fue de 2,17 por ciento en la última jornada a nivel nacional y que la región de Aysén, en la zona austral chilena, informó “0” casos, por lo que felicitó “el esfuerzo que han hecho, es un gran logro para la región de Aysén”.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la Covid-19 en el país llegó a las 1.611.090, de las cuales 8.141 se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 32 fallecidos por la Covid-19, para acumular 35.151 en el país.

Chile vive desde inicios de junio pasado una baja constante de casos de la Covid-19 y a la fecha reporta menos de 1.500 diarios en promedio, en forma paralela al proceso de vacunación en el país, que en varias regiones ya superó el 80 por ciento de la población objetivo con el esquema completo de vacunas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...