El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Chile pide al Consejo Seguridad que trate crisis en Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió al Consejo de Seguridad que tome acciones para el caso venezolano, decisión que rechaza la mayoría de países latinoaericanos

El presidente chileno habló hoy en la Asamblea de la ONU sobre la crisis Venezolana, resalto que el éxodo de venezolanos aumenta cada día y que las cifras de inmigrantes es alarmante. La hiperinflación del país ha provocado que una gran cantidad de personas abandonen el territorio nacional y emigren a otros países.

Quiero traer a esta Asamblea la voz del pueblo venezolano, que el régimen de Maduro ha enmudecido”, destacó inicialmente el mandatario chileno.

Según fuentes oficiales más de 147. 000 venezolanos han ingresado a Chile y se estima que seguirá aumentando el número con el pasar de las horas. Piñera acusó al presidente Nicolás Maduro de “ambicioso”.

¿Cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a causar ese grado de dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder”, preguntó Piñera, en referencia al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El líder chileno asegura que su país ayudara a todos los venezolanos que lleguen a a Chile, con instrumentos del derecho internacional para “recuperar sus libertades, democracia y respeto a los derechos humanos”.

Pero también necesitamos el sustento del sistema multilateral, de la Organización de Naciones Unidas. Es necesario que esta organización, a través del Consejo de Seguridad, aborde las crisis democráticas”, añadió el mandatario.

Afirmo que es necesario que la ONU “se modernice” para así poder actuar de manera “mas rápida y más eficiente”. De esta forma el presidente chileno aseguro que la organización podría ayudar más a los países latinoamericanos y “reducir el sufrimiento humano”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...