El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile confirma 271.982 casos de Covid-19 y 5.509 muertes

Chile se encuentra bajo estado de catástrofe y toque de queda nocturno, acciones resguardadas en calles por policías y militares, además de que mantiene el cierre de fronteras, la suspensión de clases y la paralización del comercio no esencial

Chile informó este domingo la cifra de 271.982 casos acumulados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) desde que comenzó la pandemia en el país sudamericano, así como la muerte de 5.509 personas, según las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos recogidos hasta el cierre del sábado a las 9:00 pm hora local, se reportaron 4.216 nuevos contagios y se registraron 162 muertes más en el Registro Civil, reseñó Xinhua.

De la cifra de nuevos contagiados, 3.396 presentaron síntomas y 402 se mantuvieron sin ellos, al tiempo que se confirmaron 34.263 casos activos en todo el territorio chileno.

El reporte del Ministerio de Salud contabilizó 1.793 personas conectadas a un ventilador mecánico y 400 en estado crítico, además de que el país cuenta con 302 ventiladores disponibles en la red de salud pública y privada.

Las autoridades chilenas notificaron también que hay 9.793 habitaciones disponibles al momento en 151 residencias sanitarias.

El ministro de Salud, Enrique Paris, subrayó este domingo en rueda de prensa que el virus “nos golpea muy duramente” en América.

En nuestro país, podemos observar que el sacrificio de la gente está comenzado a rendir resultados”, alentó Paris.

Chile se encuentra bajo estado de catástrofe y toque de queda nocturno, acciones resguardadas en calles por policías y militares, además de que mantiene el cierre de fronteras, la suspensión de clases y la paralización del comercio no esencial.

Con motivo del presente fin de semana largo, las autoridades dispusieron un cordón sanitario, tanto en la capital del país como en diversas ciudades, con el propósito de evitar que la gente se traslade a viviendas de verano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...