El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile asegura injerencia extranjera en ataques al metro de Santiago

el presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló los presuntos orígenes extranjeros de los episodios violentos en el país, que empezaron el pasado 18 de octubre y han dejado al menos 24 fallecidos y miles de heridos

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, Héctor Espinosa, apuntó a una supuesta injerencia extranjera como posible responsable de los ataques al metro de Santiago que tuvieron lugar durante las primeras semanas de protestas en este país.

«Hay mucha información que estamos analizando y cruzando. No descartamos nada y obviamente que hay colaboraciones con gente de afuera«, declaró este lunes el jefe de la Policía a los periodistas.

Espinosa no quiso dar más detalles de las investigaciones, ni sobre los 14 nuevos identificados por su presunta vinculación con la quema de estaciones que, según la PDI, serán detenidos los próximos días.

En la misma línea, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló los presuntos orígenes extranjeros de los episodios violentos en el país, que empezaron el pasado 18 de octubre y han dejado al menos 24 fallecidos y miles de heridos.

«Detrás de esto (ataques al metro, hospitales o supermercados) no solamente hay maldad; hay tecnología punta, todo el manejo de las redes sociales… Casi toda la organización viene de fuera de Chile«, indicó este lunes el mandatario chileno en una entrevista conjunta en diversas radios chilenas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...