El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Chapo” Guzmán denuncia que es maltratado en la cárcel

Joaquín el “Chapo” Guzmán asegura estar siendo maltratado en el Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) número 1, ubicado en Almoloya de Juárez y conocido como “El Altiplano”.

“Hasta el día de hoy traigo problemas de salud por la razón de que casi no duermo porque en el día paso lista cada hora y en la noche cada cuatro horas. No entiendo por qué la actitud de quien está llevando esta práctica de estarme torturando y no dejarme dormir. Hago responsable por mi vida a quien o quienes están llevando a cabo esta práctica hacia mi persona”, expresó el líder del cartel de Sinaloa en una declaración formal que dio a conocer su abogado, José Refugio Domínguez, al equipo del periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, reseñó People en Español.

De acuerdo con el “Chapo” también le han sido restringidas las salidas a lugares abiertos, así como las visitas de familiares, su actual cónyuge y su equipo legal.

“Manifiesto que de la fecha que llegué aquí no he tomado el sol, siempre he permanecido en la estancia donde estoy, nada más salgo cuando hay notificaciones del juzgado, hasta el día de hoy no tenido visita familiar de mi familia, nada más tuve 15 minutos de mi hermana Almira y 15 minutos de visita con mi esposa Emma Coronel. Con mi defensor nada más he tenido media hora de visita y reitero, me siento mal de la salud”.

El “ChapoGuzmán advierte que durante su primera reclusión podía hablar con sus abogados hasta por hora y media, así como pasar tiempo con sus familiares, incluidas las visitas conyugales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...