El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

CEP: 67 % de chilenos está a favor de nueva Constitución a tres meses del plebiscito

El sondeo también sitúa el nivel de aprobación de la gestión del presidente Sebastián Piñera en apenas un 6 %, una caída de 19 puntos respecto al sondeo anterior, de mayo de 2019, mientras que la desaprobación del mandatario subió 32 puntos y llegó a 82 %

El 67 % de los chilenos se muestra a favor de una nueva Constitución, mientras que el 13 % rechaza esa opción, según la Encuesta Nacional de Opinión Pública que divulgó este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP), cuando faltan 101 días para el plebiscito que decidirá sobre esta cuestión.

Se trata de la edición número 84 de esta encuesta semestral, realizada entre los pasados 28 de noviembre de 2019 y 6 de enero de 2020 y recoge los efectos del estallido social que comenzó el 18 de octubre del 2019.

En cuanto a la forma en la que debería ser redactada la Constitución de Chile, el 44 % manifiesta que quiere una convención con todos sus miembros electos, mientras que el 37 % prefiere un órgano mixto que incluya a ciudadanos electos y a parlamentarios.

Un 56 % de los encuestados considera que una nueva Constitución “probablemente” ayudará a resolver los problemas de Chile, aunque para un 25 % la nueva Carta Magna no resolverá los problemas y un 6 % considera que empeorará la situación actual.

El sondeo también sitúa el nivel de aprobación de la gestión del presidente Sebastián Piñera en apenas un 6 %, una caída de 19 puntos respecto al sondeo anterior, de mayo de 2019, mientras que la desaprobación del mandatario subió 32 puntos y llegó a 82 %.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...