El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Celebramos el Día Internacional del Gato ¿Sabes por qué?

Los mininos están este sábado de celebración. Las redes sociales y los amantes de los felinos festejan el Día Internacional del Gato. Pero, ¿de dónde procede esta costumbre?

Todas las buenas historias tienen un origen. En este día se recuerda la muerte de Socks, un gatito que fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente Bill Clinton. Este felino nació en marzo de 1989 y fue la única mascota de la familia durante los primeros años de la legislatura, reseña .lainformacion.com.

Socks pronto se hizo famoso por sus apariciones en las ruedas de prensa, sus paseos con el gobernador y las continuas peleas que sostenía con la otra mascota de la familia, un perro llamado Buddy. De hecho, su enemistad provocó que el felino tuviera que irse a vivir con el secretario personal de Clinton.

Pero no solo triunfó en el ámbito profesional. Las redes sociales se desvivían por su personalidad y llegaron a considerarle como la mascota de Twitter.

El pequeño felino murió el 20 de febrero de 2009 y, por ello, activistas de todo el mundo usaron este día para concienciar a la sociedad sobre el abandono de los animales, que se celebra desde el 2010 en muchos países.

Socks, el gato presidencial más famoso
Socks, el gato presidencial más famoso

Tener una mascota te hace más feliz

Es importante destacar también los beneficios que los gatitos, y no solo ellos sino las mascotas en general, producen en el corazón y los ánimos de sus dueños.

Tener una mascota reducen la presión arterial, mejoran considerablemente el estado de ánimo e increíblemente eliminan el estrés de manera casi instantánea. Todo esto ayuda también a mejorar las defensas del organismo.

Este 20 de febrero, y siempre que tengas la oportunidad, dale espacio en tu corazón y en tu casa a un gato. Estos pequeños de cuatro patas te lo van a agradecer y también te lo van a retribuir en una mejor calidad de vida, reseña hoy.com.py.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...