El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Catorce millones de personas pierden ayudas en EE. UU.; Biden clama por aprobación del plan de alivio

Las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos se produjeron este sábado, luego de que el pasado martes el mandatario saliente Donald Trump rechazara y devolviera al Congreso la iniciativa de ley que ya había sido respaldada por demócratas y republicanos en el Legislativo

Joe Biden, presidente electo de EE. UU., advirtió de “consecuencias catastróficas” si se continúa retrasando la aprobación final del proyecto de ley de ayuda económica por Covid-19.

Sus declaraciones se produjeron este sábado, luego de que el pasado martes el mandatario saliente Donald Trump rechazara y devolviera al Congreso la iniciativa de ley que ya había sido respaldada por demócratas y republicanos en el Legislativo, y cuando este 26 de diciembre vencen los subsidios por desempleo aprobados debido a la pandemia para 14,1 millones de personas, reseña la agencia France 24.

Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras. Hoy, alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo”, dijo Biden en un comunicado.

Sin embargo, son al menos cuatro millones más de individuos, de los estimados por el político demócrata, los que perderían los subsidios, según cifras del Departamento de Trabajo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...