El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Castro: “Relaciones entre Cuba y Estados Unidos pueden mejorar si levantan el bloqueo”

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se reunieron en el Palacio de la Revolución, en La Habana, como parte de la agenda del mandatario norteamericano en su histórica visita a la isla.

Luego de haber sido recibido con honores, Obama y Castro permanecieron reunidos por casi dos horas y posteriormente comparecieron ante los medios para ofrecer detalles sobre los puntos tratados en dicho encuentro.

Castro señaló que ambas naciones profundizaron en diferentes áreas como agricultura, salud y telecomunicaciones. Sin embargo, resaltó que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos podrían mejorar si este último levanta el embargo económico que pesa sobre la nación caribeña desde hace más de medio siglo.

Además, agradeció la visita de Obama a territorio cubano y su voluntad de seguir estrechando los lazos de cooperación. Resaltó que ambas naciones deben respetar sus diferencias y concentrarse en las cosas que los unen para seguir manteniendo los diálogos iniciados en 2014.

Debemos aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación, sino promover vínculos que privilegien al beneficio de ambos países y pueblos”.

Presos políticos

Ante la pregunta de un periodista al presidente Castro, en relación a los presos políticos, el mandatario cubano lo retó a que le mostrara la lista de los mencionados presos políticos y, si lo hacía, estaba dispuesto a liberarlos.

“Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...