El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Casa Blanca descarta reunión de Obama con Fidel Castro

La Casa Blanca descartó este miércoles la posibilidad de que el presidente Barack Obama se reúna con Fidel Castro durante su visita a Cuba a fines de este mes, aseguró este miércoles el asesor presidencial Ben Rhodes.

Rodhes dijo a la agencia Reuters que el Gobierno cubano no ha indicado que pondría obstáculos a un encuentro de Obama con disidentes durante su viaje a la isla, reseñó Marti Noticias.

El asesor presidencial señaló que el Presidente no abordará durante su estancia el tema de la demanda del Gobierno cubano para que Estados Unidos suspenda las transmisiones de Radio y TV Martí hacia la isla.

El anuncio se produce un día después del arresto en La Habana de varios líderes opositores y de la publicación de un editorial en el diario oficial Granma en el que el Gobierno cubano marca sus diferencias con Estados Unidos, y reafirma su posición “socialista y antiimperialista”.

Sobre el editorial, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo en su reunión diaria con la prensa que a EE.UU. no le preocupa la opinión del diario Granma sobre la visita del Presidente y reiteró que Obama sí se reunirá con ciudadanos que se oponen al régimen castrista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...