El diario plural del Zulia

Carlos Mesa: "No hubo ningún golpe de Estado en Bolivia"

El líder de la oposición en Bolivia, instó al partido Movimiento al Socialismo con mayoría en el Parlamento a facilitar la sucesión a Evo Morales, ante el vacío de poder generado en el país

El líder opositor, Carlos Mesa, del partido Comunidad Ciudadana (CC), dijo hoy que en Bolivia no hubo golpe de Estado sino “una acción popular y democrática” que propició la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Acusó a Morales de ser responsable de fraude electoral: “El fraude no lo hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por decisión propia, el Tribunal respondía a las órdenes directas de Evo Morales”, señaló durante rueda de prensa.

Es inaceptable que se interprete que hay un golpe de Estado en Bolivia, lo que se ha vivido es una acción popular y democrática que rechazó sistemáticamente la posición de Morales. Desmentimos categóricamente y claramente que no hubo golpe de Estado y ningún elemento permite considerar que hay golpe de Estado”, enfatizó.

Sucesión a Evo Morales

El líder opositor de Bolivia, instó al partido Movimiento al Socialismo (MAS), con mayoría en el Parlamento a facilitar la sucesión a Morales, ante el vacío de poder generado en el país.

La solución puede ser que el MAS permita que se nombre un nuevo presidente del Senado que de forma interina ejerza la jefatura de Estado", declaró Mesa.

El veterano político reconoció que es una "tarea difícil" el buscar una solución, porque tiene que reunirse la Asamblea para aceptar formalmente las renuncias y tiene mayoría de dos tercios el MAS de Morales.

Por ello, apeló "al sentido patriota y la responsabilidad" del oficialismo para que se reúna el Parlamento, para lo que aseguró que existen contactos de parlamentarios opositores con los oficialistas, sin que tengan temor a una persecución contra ellos.

Mesa instó a la Policía y a las Fuerzas Armadas a que garanticen la seguridad.

Lea también
Comentarios
Cargando...