El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlo Acutis tiene familia en Venezuela: “Es algo indescriptible”, dijo su tía abuela

“Esto es algo muy grande, indescriptible. Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas. Estamos muy felices, pero habríamos querido poder estar presentes en Asís para vivir ese momento con nuestra familia. Las restricciones que impone la cuarentena nos impidieron viajar, dijo dijo Rosa Pellino, tía abuela del joven

La beatificación de Carlo Acutis, quien murió a los 15 años de edad de leucemia, se produjo en la ciudad italiana de Asís, en Italia. Venezuela, al igual que el mundo católico internacional, vivió con emoción su beatificación. Aleteia, un portal católico de noticias, divulgó que Acutis tiene familia en el país.

Jugador y programador de computadoras, que amaba el fútbol y la eucaristía, ha sido objeto de interés en todo el mundo. “Descubrimos el parentesco de Rosa Pellino, hermana de la abuela materna de Carlo, por lo que resulta ser tía abuela del joven”, informó Aleteia.

“Esto es algo muy grande, indescriptible. Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas. Estamos muy felices, pero habríamos querido poder estar presentes en Asís para vivir ese momento con nuestra familia. Las restricciones que impone la cuarentena nos impidieron viajar. Busqué entre la gente a los míos y pude ver a los padres de Carlo en la pantalla. Puedo imaginar la emoción que tenían porque nosotros, acá en Caracas, no hemos dejado de llorar”, dijo Rosa Pellino.

Explicó que el abuelo vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, como tantos europeos. Pronto conoció a Luana y formaron un hogar. De allí nació Antonella, que contrajo matrimonio con Andrea Acutis y los padres de Carlo. Así que, siendo tía de Antonella, Rosa es tía abuela del jovencito ejemplar, genio de la informática, que acaba de subir a los altares.

“¡Lamento tanto no haber podido verlos la última vez que fuimos a Italia!. Ellos estaban de viaje en Londres y nosotros no podíamos ir hasta allá”, indicó Pellino.

Puntualizó que para toda la familia estaba claro que tenía un don especial para ver y predecir, más allá de lo comprensible.

“Cuando le diagnosticaron cáncer fue un golpe muy fuerte para toda la familia. Pero él siempre estuvo sereno y esperanzado en Dios. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo. Por ello la noticia fue aún más impactante”, explicó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...