El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan en Colombia a narcotraficante requerido por España

Un ciudadano colombo-español acusado de tráfico de drogas, requerido por España por Interpol, fue capturado en el oeste de Colombia en las últimas horas, informó este miércoles el Ejército.

Jhon Jairo Tabares fue detenido por presuntamente ser “integrante de una red internacional de narcotráfico” y estar “requerido en extradición por el Reino de España, mediante notificación roja de Interpol”, según un comunicado del Ejército.

Tabares es requerido por un juzgado de la ciudad española de Barcelona por los delitos de “tráfico de estupefacientes y homicidio”, apuntó, según reseña AFP.

Según las autoridades, el detenido participó en el homicidio de un ciudadano español perteneciente a una organización italiana de narcotráfico, cuyo cuerpo apareció desmembrado dentro de un bolso deportivo en la ciudad de Valencia (España) en 2008.

Tabares se había alterado “los pulpejos de sus dedos y pies, con el fin de no ser identificado y lograr obtener una segunda identidad legal ante la Registraduría Nacional de Colombia sin levantar sospecha alguna”, por lo que se identificaba con el nombre de Fabio Andrey Parada, identidad para la que tenía incluso una segunda cédula de ciudadanía colombiana.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...