El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan en Colombia a capo del crimen organizado peruano

El cabecilla de una banda criminal vinculada a la extorsión y el narcotráfico, Gerson Gálvez Calle, fue detenido este sábado en la ciudad colombiana de Medellín, según confirmó el director de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero.

El jefe policial informó a la prensa que Gálvez, conocido por el alias de Caracol, fue capturado en un centro de comercial de Medellín junto a un ecuatoriano y que su detención fue producto de “un trabajo articulado y permanente” hecho por la Policía de Perú y Colombia.

Romero explicó que Gálvez fue detectado el 23 de marzo pasado en Ecuador, después viajó a Panamá y luego a Medellín.

“Desde entonces se hizo un trabajo fluido, de inteligencia y análisis permanente con la policía colombiana”, agregó la autoridad policial.

“Caracol” es considerado el cabecilla de “Barrio King”, una banda criminal dedicada a la extorsión en obras de construcción en el puerto del Callao, y quien supuestamente ordenó el ataque contra el empresario Gerald Oropeza, investigado por presunto narcotráfico y lavado de activos.

El fiscal para casos de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, informó que se estaba tramitando la expulsión de Gálvez hacia el Perú y destacó su detención porque contribuirá al esclarecimiento de una supuesta red de narcotráfico en el puerto del Callao.

La Policía Nacional de Perú ofrecía 500.000 soles (150.000 dólares / 131.000 euros) de recompensa a quien diera información sobre el paradero de “Caracol”, que se fugó de la prisión hace un año y medio después de ser procesado por narcotráfico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...