El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canonización de Madre Teresa será el acto más importante y blindado de Jubileo

La canonización de la madre Teresa de Calcuta en el Vaticano será el acto más multitudinario del Jubileo de la Misericordia, con la asistencia de más de 100.000 personas y delegaciones de numerosos países, y contará con un imponente sistema de seguridad.

Durante la rueda de prensa de presentación del evento en el Vaticano, el portavoz Greg Burke no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán, pero informó de que se han entregado 100.000 billetes para entrar en la Plaza de San Pedro y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas.

Para este acto se han acreditado 600 periodistas del todo el mundo y 125 televisiones conectarán en directo con la señal del Centro Televisivo Vaticano.

Desde hace algunos meses, por cuestiones se seguridad, Vía de la Conciliazione, la ancha avenida que llega a la Plaza de San Pedro, se ha cortado al tráfico y se han creado pasillos laterales en la carretera para facilitar el paso de los peatones.

Para el acto se ha organizado además un plan de seguridad extraordinaria por lo que la zona de San Pedro será dividida en tres áreas de control en círculos concéntricos y con la presencia de cerca 3.000 agentes de las fuerzas de seguridad y se ha cerrado el espacio aéreo en toda la zona, entre otras medidas, según reseña EFE.

La canonización de la madre Teresa será el acto que congregará a una importante multitud y a representantes de decenas de Estados. La delegación oficial española estará compuesta por la reina Sofía, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu.

También viajará hasta Roma la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, y habrá una representación de Honduras con el ministro de la presidencia, Reinaldo Sánchez Rivera.

El papa Francisco será el encargado de oficiar el domingo la misa de la Canonización, que comenzará a las 10.30 hora local (8.30 GMT) y a la que asistirá el brasileño Marcilio Haddad Andrino, cuya curación, considerada inexplicable, fue la elegida para que la madre Teresa subiera a los altares

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...