Candidatos Sampaio da Nóvoa y Maria de Belém llaman a votar a los portugueses

Los dos candidatos vinculados al Partido Socialista para las elecciones presidenciales lusas, António Sampaio da Nóvoa y Maria de Belém, aprovecharon hoy su paso por las urnas para animar a los portugueses a que también acudan a votar.
Sampaio da Nóvoa, que figura segundo en los sondeos con entre el 17 y el 22 % de los votos, acudió a votar a un colegio electoral en Oeiras -localidad cercana a Lisboa-, donde aseguró que afronta esta jornada con mucha "confianza".
"Tengo una gran confianza en este día, en la madurez de la democracia y en la capacidad de elección de los electores", señaló.
El antiguo rector universitario defendió que "una democracia con niveles muy elevados de abstención es una democracia en crisis" y por ello animó a los ciudadanos del país a acudir a las urnas.
La otra candidata con apoyos socialistas, la exministra de Sanidad Maria de Belém, votó en la localidad de Sintra y mostró su deseo de que haya "una gran participación, porque es muy importante y es señal de buena democracia".
La aspirante a presidente de la República, que figura tercera en los últimos sondeos con cerca del 13 % de las intenciones de voto, no quiso especular sobre los posibles resultados y expresó su deseo de que hoy cambie la tendencia de crecimiento que registró la tasa de abstención en los últimos comicios.
"Espero que mucha gente participe y vote bien", manifestó Maria de Belém.
Más de 9,7 millones de portugueses están llamados este domingo a las urnas para elegir a su próximo presidente, en unas elecciones en las que el gran favorito es el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, que según los últimos sondeos, podría vencer en primera vuelta.