El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Candidatos Sampaio da Nóvoa y Maria de Belém llaman a votar a los portugueses

Los dos candidatos vinculados al Partido Socialista para las elecciones presidenciales lusas, António Sampaio da Nóvoa y Maria de Belém, aprovecharon hoy su paso por las urnas para animar a los portugueses a que también acudan a votar.

Sampaio da Nóvoa, que figura segundo en los sondeos con entre el 17 y el 22 % de los votos, acudió a votar a un colegio electoral en Oeiras -localidad cercana a Lisboa-, donde aseguró que afronta esta jornada con mucha “confianza”.

“Tengo una gran confianza en este día, en la madurez de la democracia y en la capacidad de elección de los electores”, señaló.

El antiguo rector universitario defendió que “una democracia con niveles muy elevados de abstención es una democracia en crisis” y por ello animó a los ciudadanos del país a acudir a las urnas.

La otra candidata con apoyos socialistas, la exministra de Sanidad Maria de Belém, votó en la localidad de Sintra y mostró su deseo de que haya “una gran participación, porque es muy importante y es señal de buena democracia”.

La aspirante a presidente de la República, que figura tercera en los últimos sondeos con cerca del 13 % de las intenciones de voto, no quiso especular sobre los posibles resultados y expresó su deseo de que hoy cambie la tendencia de crecimiento que registró la tasa de abstención en los últimos comicios.

“Espero que mucha gente participe y vote bien”, manifestó Maria de Belém.

Más de 9,7 millones de portugueses están llamados este domingo a las urnas para elegir a su próximo presidente, en unas elecciones en las que el gran favorito es el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, que según los últimos sondeos, podría vencer en primera vuelta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...