El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Candidato a gobernador aliado de Bolsonaro quiere restringir entrada de venezolanos a Brasil

El candidato considera que a los migrantes venezolanos se les debe exigir, entre otras medidas, la presentación de "un certificado de vacunación y un certificado de antecedentes penales"

Antonio Denarium, candidato a gobernador del estado fronterizo brasileño de Roraima, dijo ayer, que de ser electo buscará imponer “restricciones” al ingreso de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social del país.

Señaló que los migrantes venezolanos que llegan a Brasil traen enfermedades y son “delincuentes”.

Entre las medidas contempladas por Denarium, figuran la presentación de “un certificado de vacunación y un certificado de antecedentes penales”, detalló el funcionario, tras reunirse en Río de Janeiro con el candidato a la presidencia Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas para la segunda vuelta electoral del 28 de octubre.

La cuestión planteada por la situación de los venezolanos en Brasil no se ha visto nunca. Los venezolanos ingresan a Brasil como refugiados, sin restricciones”, declaró el candidato.

Brasil, es un destino no tradicional de migración para los venezolanos, pero recibió más de 100.000 nacionales en los últimos tres años, la mayoría por la frontera terrestre de Roraima, que desde 2015 recibió 75.500 solicitudes de regularización.

El número de venezolanos en Roraima supera la capacidad de respuesta de las autoridades, ONGs y la ONU, para brindarles atención médica y hospedaje. El flujo de migrantes en la zona ha creado tensiones con la población local.

El 18 de agosto, vecinos del estado fronterizo de Pacaraima, expulsaron violentamente a unos 1.200 venezolanos que ocupaban irregularmente varias áreas de esa pequeña ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...