El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cancillería venezolana expresa preocupación por violencia en EE. UU. 

"Venezuela condenó la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos", refirió el canciller Jorge Arreaza

La Cancillería de Venezuela expresó su preocupación por la violencia registrada este miércoles en Washington, Estados Unidos, donde  manifestantes a favor del presidente, Donald Trump, irrumpieron el Capitolio, donde se realizaba la sesión de certificación de Joe Biden como nuevo presidente del país.

Mediante un comunicado, difundido en Twitter por Jorge Arreza, ministro de Relaciones Exteriores, el gobierno de Nicolás Maduro abogó que “cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”.

Venezuela condenó la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos”, refirió Arreaza sobre la postura del país sudamericano.

Hoy, la policía del Capitolio de Estados Unidos respondió desenfundando armas y lanzando gases lacrimógenos cuando una multitud de manifestantes irrumpió para tratar de obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump.

Los hechos ocurrieron poco después de que algunos legisladores republicanos lanzaran un último esfuerzo por anular los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

La policía evacuó la Cámara de Representantes y el Senado cuando los manifestantes partidarios de Trump marcharon por los pasillos del Congreso, lo que obligó a ambas cámaras a suspender las deliberaciones mientras se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...