El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cancilleres de Venezuela e Irán evalúan impactos de las “agresiones imperiales”

Los países caribeño y asiático han suscrito distintos acuerdos en materia energética, científica, económica e industrial

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este viernes con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, con quien evaluó el impacto de las agresiones de gobiernos extranjeros contra esas naciones.

Canciller Jorge Arreaza se reúne en el marco del Foro Diplomático de Antalya con el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, para analizar la geopolítica mundial de cara a las agresiones imperiales”, informó la Cancillería a través de la red social Twitter.

El encuentro se dio en Turquía donde este viernes iniciará el Foro Diplomático de Antalya y en el cual participará el canciller venezolano.

Venezuela e Irán han suscrito distintos acuerdos en materia energética, científica, económica e industrial.

Además, los presidentes Nicolás Maduro y Hasán Rohaní acordaron hacer un frente común para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Encuentros

En su visita a Turquía, Arreaza también se reunió con el subsecretario general de la ONU para Europa, Asia Central y las Américas de los Departamentos de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Miroslav Jenča, a fin de estrechar relaciones y aunar esfuerzos por la paz de la región.

De acuerdo con la Cancillería, Arreaza además compartió impresiones con el Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.

De igual manera, durante una reunión bilateral entre el canciller venezolano y el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, el diplomático expresó su condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre el país caribeño.

Se prevé que al concluir su visita oficial a Turquía, Arreaza viaje a Rusia para reunirse el próximo 22 de junio con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quienes evaluarán la interacción bilateral en la lucha contra el Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...