El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller ecuatoriano: Hay 26.091 damnificados, 6.998 edificaciones destruidas y 113 resactados

El canciller de Ecuador, Guillaume Loung, ofreció este sábado un balance de las víctimas y afectados del terremoto del pasado sábado, durante la instalación de la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Según Loung, el número de muertos es de 602 muertos y 26.091 personas damnificadas, entre los rescatados hay 113 personas con vida mientras que los daños materiales se contabilizan 6.998 edificaciones totalmente destruidas.

Detalló que la respuesta más solidaria fue de los países de América Latina y el Caribe.»Les pedimos que sigan con la ayuda en las siguientes fases que vienen tras el terremoto. Juntos podemos dar más señales de integración», expresó el canciller ecuatoriano.

Loung agradeció la solidaridad internacional y el apoyo de los países hermanos de Unasur. «Todos los países de Unasur han apoyado muchísimo y en nombre de nuestro pueblo extendemos las gracias».

Destacó que realizó un arduo trabajo recorriendo el territorio afectado: «Hemos actuado con mucha organización para responder lo más pronto posible a las necesidades de nuestro pueblo».

Más de 20 países de todo el mundo han enviado ayuda humanitaria a Ecuador, que ha incluido a más de mil especialistas en labores de rescate de víctimas

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...