El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller de España visita Cuba para evaluar relación bilateral

El canciller de España, José Manuel García-Margallo, llegó a La Habana la noche del viernes para cumplir su segunda visita oficial a la isla en año y medio y “ver cómo están las relaciones” entre ambos países, unidos por fuertes lazos históricos.

“Estamos aquí después de la ratificación del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Cuba, cosa que nos hace muy felices, y vamos a ver cómo están las relaciones entre los dos países”, declaró a la prensa García-Margallo a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, reseña AFP.

El jefe de la diplomacia española arribó a la isla procedente de Ecuador, donde recorrió el viernes zonas devastadas por el potente terremoto del 16 de abril y prometió más ayuda de su país para la recuperación.

El portal oficialista Cubadebate destacó este sábado que García-Margallo visita Cuba para “repasar la relación bilateral”.

La UE y Cuba firmaron en marzo pasado, tras casi dos años de intensas negociaciones, un acuerdo de cooperación y diálogo político para normalizar plenamente sus relaciones, salpicadas durante años por diferencias en torno a derechos humanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...