El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller de España asegura que la UE reconoce políticamente a Guaidó

Arancha González Laya explicó que la UE se ha expresado "con claridad", al no reconocer el resultado de las parlamentarias del 6 de diciembre en las que se impuso el gobierno de Nicolás Maduro

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, aseguró este jueves que desde la Unión Europea se reconoce políticamente a Juan Guaidó y se ha apostado de forma unánime por una «solución política» a la crisis en el país.

González Laya explicó que la UE se ha expresado “con claridad”, al no reconocer el resultado de las parlamentarias del 6 de diciembre en las que se impuso el gobierno de Nicolás Maduro.

Agregó que sigue apoyando una solución política para Venezuela y apuesta por continuar trabajando con todos los actores políticos, con un reconocimiento de una legitimidad política de Juan Guaidó, para impulsar el cambio y el proceso hacia la democracia en el país.

González Laya también aclaró que la UE va a buscar, como ha hecho en los dos últimos años, por seguir impulsando una transición en Venezuela hacia la democracia y lo hará con las mismas personas e instituciones políticas y sociales. Europa Press
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...