El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller de Brasil: “Es un peligro” que mitad de senadoras en México sean mujeres

Al gobierno provisorio de Michel Temer fue objeto de críticas por no haber nombrado a ninguna fémina en su cartera ministerial. El chiste machista parecía olvidado, pero este lunes el canciller José Serra no pudo evitar hacer una ante su homóloga mexicana sobre el peligro que representa que su país tenga tantas mujeres en política.

“Debo decir, que México, para los políticos hombres en Brasil, es un peligro porque descubrí que acá la mitad de las senadoras son mujeres”, dijo Serra mientras se le escapaba una risa en una comparecencia conjunta con la canciller mexicana, Claudia Ruíz Massieu.

El Ministro, de visita en México, reconoció que en Brasil las senadoras no llegan ni a un 20% y que nunca hubo tampoco una ministra de Relaciones Exteriores. Sin embargo, la ahora suspendida Dilma Rousseff que fue sustituida por el vicepresidente Michel Temer para ser sometida a un juicio político en el Senado, fue la primera mujer en asumir la Presidencia del país en 2011.

Temer fue muy criticado en mayo por conformar un gabinete conservador, sin mujeres ni afroamericanos, dos grupos que representan cada una más de la mitad de la población del país.

Igualmente, el Vicepresidente asumirá definitivamente el gobierno del país Sudamericano si la mandataria de izquierda es destituida en el “impeachment” que enfrenta por manipulación de cuentas públicas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...