El diario plural del Zulia

Canciller cubano califica de politizado el informe de DD. HH. presentado por EE. UU.

El secretario de Estado estadounidense, Antony J. Blinken, presentó el 45º informe anual de países sobre prácticas de derechos humanos, en el que acusa a Cuba de establecer "restricciones gubernamentales (…) reprimiendo las libertades de expresión, asociación, religión o creencias y movimiento"

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó el informe de derechos humanos presentado por el Departamento de Estado de EE. UU. el pasado 30 de marzo, al que calificó de "engañoso y politizado" por acusar a la isla de aplicar restricciones a libertades ciudadanas.

Rechazamos por engañoso y politizado el Informe unilateral de DD. HH. del Departamento de Estado EE. UU.. No podrá empañar el desempeño mundialmente reconocido de Cuba y sus indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de nuestra población", expresó el ministro de Exteriores en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado estadounidense, Antony J. Blinken, presentó el 45º informe anual de países sobre prácticas de derechos humanos, en el que acusa a Cuba de establecer "restricciones gubernamentales (…) reprimiendo las libertades de expresión, asociación, religión o creencias y movimiento", recordó Sputnik.

El documento de 43 páginas, elaborado de manera unilateral por Washington, acusa además de violar derechos humanos a los gobiernos de Bielorrusia, China, Nicaragua, Nigeria, Rusia, Turkmenistán, Venezuela, Yemen, y Zimbabwe, entre otras naciones.

Este es el primer informe sobre derechos humanos que da a conocer la Administración Biden, que asumió el pasado 20 de enero.

Lea también
Comentarios
Cargando...