El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Canciller brasileño desea que ministro Jucá resuelva sus problemas y vuelva

El nuevo canciller brasileño, José Serra, expresó en Buenos Aires que  espera que el ministro de Planificación de su país, Romero Jucá, quien pidió este lunes “licencia” de su cargo salpicado por una polémica grabación, pueda resolver sus problemas y regrese.

“Jucá tuvo un excelente desempeño como ministro. Espero que pueda resolver los problemas que le llevaron a pedir licencia y regrese. Es mi sincero deseo”, remarcó Serra en una conferencia de prensa en la embajada de Brasil en Argentina, luego de reunirse con diferentes autoridades argentinas, y en la que fue consultado por la polémica, reseña EFE.

“Voy a pedir una licencia de mi cargo hasta tanto la Fiscalía se manifieste sobre mi caso”, dijo Jucá, hombre de confianza del presidente interino del país, Michel Temer, quien hace diez días sustituyó a la mandataria suspendida, Dilma Rousseff.

El diario Folha de Sao Paulo publicó un audio grabado en marzo pasado en el que Jucá sugería que si Temer asumía el poder en lugar de Rousseff se podría “frenar” la investigación en Petrobras, en conversación con el expresidente de la estatal Transpetro, Sergio Machado, implicado en la corrupción petrolera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...