El diario plural del Zulia

Canciller argentina fija posición sobre invocar Carta Democrática sobre Venezuela

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, expresó que la decisión de Argentina de no impulsar en la OEA la invocación de la Carta Democrática para Venezuela y la candidatura de su canciller a la Secretaría General de la ONU "no tienen nada que ver”.

"Una cosa y a la otra no tienen nada que ver y si alguien insinúa que hay algo de eso lo niego oficialmente", dijo la canciller argentina Susana Malcorra respondiendo a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

"Ni mi presidente (Mauricio Macri) ni yo estamos viendo lo de Venezuela bajo ninguna otra óptica que resolver el problema de Venezuela", añadió la diplomática.

Argentina impulsó la aprobación la semana pasada en la Organización de Estados Americanos (OEA) de una conciliatoria declaración en apoyo a un diálogo para resolver la crisis política en Venezuela, tomando distancia de la decisión del secretario general de la entidad, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana para el país.

Malcorra dijo que aunque la Carta Democrática "es algo que se está considerando", Argentina privilegia un diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición, que controla el Parlamento.

"Lo que nosotros creemos que es necesario es un diálogo entre las partes para resolver el problema y encontrar una salida a la enorme crisis en Venezuela".

La invocación de la Carta Democrática sobre Venezuela, un mecanismo de urgencia la OEA para casos de alteración del orden democrático, podría culminar eventualmente con la suspensión del país.

Lea también
Comentarios
Cargando...