El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canadá mantiene nivel de alerta en moderado tras atentados de Bruselas

Las autoridades canadienses informaron este martes que no han modificado el nivel de alerta en el país tras los atentados de hoy enBruselas, pero añadieron que los servicios de inteligencia y la Policía Montada están “totalmente implicados en esta materia”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó en un comunicado los atentados y dijo estar “escandalizado y profundamente entristecido por las noticias de que tantos han muerto o han sido heridos en ataques terroristas”.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, también señaló en un comunicado sus “condolencias a las víctimas y sus familias en Bélgica” y dijo que Canadá ha ofrecido ayuda al país europeo.

“El Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá (el servicio secreto del país) y la Policía Montada están totalmente implicados en esta materia”, añadió Goodale.

“En estos momentos no tenemos razones para cambiar el nivel de alerta de Canadá. Animo a los canadienses a permanecer alertas y vigilantes e informar de cualquier comportamiento inusual o sospechoso a la Policía local”, terminó señalando el ministro de Seguridad Pública.

A pesar de que el nivel de alerta del país se mantiene en moderado desde octubre de 2014, el reforzamiento de la seguridad en el aeropuerto internacional de Toronto, el principal del país, era visible en la mañana de hoy con la presencia ostensible de agentes de policía recorriendo las terminales.

Las autoridades también aumentaron la seguridad en la principal estación de tren de Toronto.

Al menos 34 personas murieron y 200 resultaron heridas hoy en los atentados en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, ambos en Bruselas, según los últimos datos de las autoridades belgas.

Estos ataques tiene lugar tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...