El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Camila Fabri Saab: Hace 500 días mi esposo iba rumbo hacia una misión humanitaria

Saab es acusado por Estados Unidos por presuntamente haber lavado dinero del Gobierno Nacional y fue extraditado a Florida a mediados de octubre, luego de permanecer detenido en Cabo Verde, desde junio de 2020

Camila Fabri, esposa de Alex Saab, recordó este lunes que se cumplen 500 días de la detención del empresario colombiano en Cabo Verde.

«Hace 500 días secuestraron a mi esposo Alex Saab, un enviado especial venezolano con inmunidad diplomática. Hace 500 días mi esposo iba rumbo hacia una misión humanitaria, violaron su inmunidad y sus DDHH. Hace 500 días empezó una lucha contra la opresión e injusticia», reiteró a través de su cuenta en Twitter.

«Hace 500 días empezó una guerra sorda y profundamente injusta. Hace 500 días mi esposo no recibe atención médica de su oncólogo. Hace 500 días el derecho internacional fue pisoteado por una obsesión hegemónica», insistió.

El gobierno de Nicolás Maduro ha basado la defensa sobre el empresario, en la inmunidad diplomática que le otorgaría el hecho de haber sido nombrado como enviado especial venezolano, para gestionar la compra de alimentos y medicinas, evadiendo las sanciones de EE. UU.

Sin embargo, Saab es acusado por Estados Unidos por presuntamente haber lavado dinero del Gobierno Nacional y fue extraditado a Florida a mediados de octubre, luego de permanecer detenido en Cabo Verde, desde junio de 2020.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...