El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cámara baja de Canadá ratifica Acuerdo de París sobre cambio climático

La Cámara baja del Parlamento de Canadá aprobó el miércoles por 207 a favor y 81 en contra la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el mismo día en que las Naciones Unidas (ONU) anunciaron que entrará en vigor en noviembre.

El Gobierno canadiense ya había ratificado con anterioridad el Acuerdo de París por lo que la votación celebrada el miércoles en la Cámara de los Comunes era una formalidad.

Votaron a favor de los acuerdos el gobernante Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau, y el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD). Los diputados del Partido Conservador votaron en contra.

La ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, aplaudió la aprobación del tratado por los diputados canadienses y afirmó que los Acuerdos de París abren el camino para actuar contra el calentamiento global y para que la economía crezca.

Canadá es uno de los 191 países firmantes del Acuerdo de París. Tras la ratificación de la Unión Europea (UE), se supera el número de 55 países necesarios para la entrada en vigor del tratado.

La ONU confirmó que el Acuerdo de París entrará en vigor el 4 de noviembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...