El diario plural del Zulia

Camacho dice que no cejará hasta entregarle carta de renuncia a Evo Morales

Luis Fernando Camacho insistió en que se convoque a nuevas elecciones generales y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, a quienes culpa de un fraude en favor de Morales

El líder opositor regional boliviano, Luis Fernando Camacho, dijo el jueves que no cejará hasta entregarle personalmente al presidente Evo Morales una carta de renuncia para que la firme, al descartar dejarla en una ventanilla de la casa de gobierno.

"No nos vamos a mover hasta que podamos hacer entrega efectiva de la carta" a Morales, señaló Camacho en conferencia de prensa en La Paz, al día siguiente de llegar desde su bastión de Santa Cruz (este) con este propósito.

Sin revelar día y hora, dijo que llevará la carta a Morales acompañada de una Biblia "para que Dios vuelva al palacio" de gobierno, aduciendo que fue sacado por el mandatario izquierdista cuando llegó al poder en 2006. Estará acompañado por otros dirigentes opositores.

El gobierno dijo que Camacho puede entregar su nota escrita en la casa de gobierno, pero descartó que vaya a ser recibido por el presidente.

La carta "no va a ser entregada en ninguna ventanilla", replicó Camacho, quien insistió en el rechazo a la auditoría electoral que lleva adelante una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Indicó que está coordinando con otras organizaciones de oposición, plataformas ciudadanas y comités cívicos regionales la entrega de la misiva.

Agregó que la carta será entregada en el viejo Palacio Quemado, casa de gobierno desde 1845 y situada frente a la Plaza de Armas, y no en la vecina Casa Grande del Pueblo, una torre de 29 pisos inaugurada en 2018, donde Morales tiene ahora su despacho.

El líder regional de Santa Cruz, este de Bolivia, además insistió en que se convoque a nuevas elecciones generales y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, a quienes culpa de un fraude en favor de Morales.

Camacho anunció el lunes que entregaría la carta de renuncia a Morales para que la firmara, tras vencer el plazo de 48 horas que le había dado para que renunciara.

Lea también
Comentarios
Cargando...