El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CAF otorgó 750 mil dólares en recursos para atender emergencia por Covid-19 en Venezuela

El ente económico internacional, informó en un comunicado que los recursos son administrados directamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y presentan un avance en su ejecución de un 70 por ciento

La Corporación Andina de Fomento (CAF) destinó créditos no reembolsables por 750 mil dólares para apoyar a Venezuela en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

La corporación informó en un comunicado que los recursos son administrados directamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y presentan un avance en su ejecución de un 70 por ciento.

El dinero aportado por la CAF a Venezuela ha servido para “el suministro de insumos de laboratorio que han permitido la realización de 50 mil pruebas moleculares en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), ubicado en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas”, agregó.

El organismo financiero multilateral también informó sobre “la entrega de materiales de protección al personal de salud en 31 hospitales y centros de salud”, entre otros aspectos de la cooperación.

Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de la CAF, dijo que la institución a su cargo es “un socio incondicional de los venezolanos”.

El comunicado agregó que en las próximas semanas está prevista la entrega de 20 ventiladores respiratorios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...