El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cabello en apoyo a Morales: Nos movilizaremos contra el fascismo el sábado

Durante la rueda de prensa, el presidente constituyentista recibió una llamada telefónica en vivo del presidente Nicolás Maduro, en el que el mandatario califica lo ocurrido como un supuesto "golpe de Estado" y ataque "racista", hacia su exhomólogo indígena

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó en una rueda de prensa que en Bolivia se ha “consumado un golpe de Estado”, esto, a su juicio, por parte de la “derecha fascita” en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), contra Evo Morales.

“Hoy se ha consumado un golpe de Estado por parte de la derecha fascista y la OEA contra nuestro compañero Evo Morales”, expresó en su alocución.

Cabello convocó a sus simpatizantes a una movilización en apoyo a Morales, pautada para el próximo 16 de noviembre, día en el que el líder opositor Juan Guaidó también realizará una marcha.

“Nos movilizaremos contra el fascismo el próximo 16-Nov”, dijo el presidente constituyentista.

Aseguró que ahora los bolivianos tendrán a unos “golpistas” en el mando, y además indicó que esta nación se convertiría en “lacayos del imperialismo”.

“Ahora tendrán a unos golpistas, fascistas gobernando a Bolivia, a unos lacayos del imperialismo”, dijo.

Comentó que el caso del ahora exmandatario indígena en las elecciones está claro, de las que ha dicho que le dieron el triunfo.

“En el caso de Evo ni siquiera está en duda si ganó o no gano, es si la diferencia es mayor o menos a 10 puntos. ¡Por Dios!”,

Cabello reiteró que el 16 de noviembre los socialistas se concentrarán en toda Caracas para apoyar la vigencia.

“El que busca encuentra y nosotros el 16 nos vamos para la calle aquí en Venezuela (…)  “Vamos a ver qué ocurre con los que dicen que el día es el 16, lo que habrá es pueblo en la calle (…) hay que reunir a todos los amigos posibles porque lo que se viene es una gran persecución orquestada por el imperio”, dijo.

Durante la rueda de prensa, el presidente constituyentista recibió una llamada telefónica en vivo del presidente Nicolás Maduro, en el que el mandatario califica lo ocurrido como un supuesto “golpe de Estado” y ataque “racista”, hacia su exhomólogo indígena, de quien elogió su gestión, hasta decir que fue “el mejor presidente” que ha tenido Bolivia desde su fundación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...