El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buscan 600 toneladas de combustible radioactivo en Fukushima

Luego de cinco años desde aquella desgracia ocurrida en Fukushima, aún, Japón no cuenta con las tecnologías suficientes para recaudar el combustible de uranio fundido que se fugaron tras el terrible tsunami del 2011.

Así lo informó Naohiro Masuda, jefe de desmantelamiento de Fukushima, comenta que aún el equipo designado para la limpieza de la planta nuclear, no cuenta con la ubicación exacta de la fuga de las 600 toneladas de combustible radioactivo de uranio. 

La fuga se produjo en sus tres reactores nucleares, luego de que un precipitado tsunami la dañara . Los expertos señalan que el combustible pudo haberse concentrado en los niveles más bajos de la planta nuclear. Y que posiblemente este mezclado con elementos de construcción de metal, hormigón y otros escombros.

La compañía energética (Tepco) fue la contratada para localizar el combustible fundido que esperan poder ubicar, debido a que las zonas donde presumen que se encuentren debido a que no permiten la presencia de personas. Sin embargo, las labores podrían extenderse hasta 2021.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...