El diario plural del Zulia

Buque iraní intentó trasladar a Indonesia 300 millones de dólares en petróleo

Los viajeros pasaron el crudo hacia otro barco de forma clandestina. En el proceso, derramaron oro negro en el océano, considerado un delito en Indonesia. Su capitán y sus 28 tripulantes quedaron detenidos

Un buque petrolero con bandera de Irán trasladaba de forma ilegal unas 272 mil 569 toneladas métricas de crudo ligero valorado en 4,6 billones de rupias, equivalente a 304 millones de dólares en un intento por llevar el material hacia Indonesia.

La Agencia de Seguridad Marítima del país del sudeste asiático dijo que se sospechaba que un petrolero de crudo muy grande (VLCC) transfirió petróleo a otro buque sin autorización el viernes.

El jefe de la agencia, Ahn Cornea, dijo que el barco fue incautado después de que fue visto en el Mar Natuna del Norte de Indonesia realizando transferencias de petróleo de barco a barco a bordo del MTS Tinos con bandera de Camerún.

"MT Armand estaba falsificando el Sistema de Identificación Automática (AIS) para mostrar que su ubicación está en el Mar Rojo, pero en realidad está aquí", aseguró.

“Parece que realmente tenían intenciones maliciosas”, dijo Ahn, y agregó que el barco también derramó petróleo en el océano, en violación de la ley ambiental de Indonesia.

Los operadores del barco no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

La agencia detalló que las autoridades detuvieron, junto con Arman, su capitán egipcio y sus 28 tripulantes, así como tres pasajeros de la familia de un oficial de seguridad que estaba a bordo.

Después del intento de fuga del superpetrolero, las autoridades centraron su persecución en Arman, con la ayuda de las autoridades de Malasia mientras el barco navegaba por sus aguas.

Lea también
Comentarios
Cargando...