El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buque de guerra holandés incauta 80 kilos de cocaína frente a aguas venezolanas

El HNLMS Groningen interceptó por tercera vez este mes un cargamento que transportaba drogas. En total, el buque holandés lleva incautada una tonelada de la droga en septiembre. En las ocasiones anteriores interceptó dos embarcaciones con 455 y 465 kilos de cocaína

En el marco de una misión de patrullaje marítimo conformada por varios países el buque de guerra holandés HNLMS Groningen interceptó por tercera vez este mes un cargamento que transportaba drogas. En este caso se trató de un velero que transportaba 80 kilos de cocaína frente a aguas venezolanas.

En total, el buque holandés lleva incautada una tonelada de la droga en septiembre. En las ocasiones anteriores interceptó dos embarcaciones con 455 y 465 kilos de cocaína, respectivamente, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa holandés, reseña Infobae.

El buque de guerra holandés HNLMS Groningen está operando desde principios de julio contra el narcotráfico en el Caribe

 

El martes por la madrugada el Groningen y la Guardia Costera del Caribe -la patrulla permanente del país en el este de la región- detectaron en el radar un rápido avance sospechoso. Al monitorear sus movimientos, vieron que una lancha se detuvo junto a un velero.

Ante esta situación, dos barcos interceptores de alta velocidad del buque de guerra holandés se acercaron al velero. Con la colaboración de la Guardia Costera, un bote patrullero remolcó el barco a Curazao.

El HNLMS Groningen contó con la colaboración de la Guardia Costera del Caribe

 

En el puerto de Willemstad, las autoridades hallaron tres fardos con 80 kilos de droga.

Una sola persona iba a bordo, de nacionalidad británica. Tanto el cargamento como el tripulante fueron entregados a la policía local.

Desde julio el Groningen se encuentra activo como buque estación en el Caribe. Este barco de la Armada holandesa se utiliza, entre otras cosas, para operaciones antidrogas y ayuda humanitaria.

La embarcación holandesa, fabricada en 2011, está diseñada exclusivamente para operaciones militares. Cuenta con avanzada tecnología de vigilancia y detección a muchas millas a la redonda. Además, tiene capacidad para detectar movimientos de naves en el mar y en el aire, con avanzados sistemas de radar, comunicaciones y cámaras ultrasensibles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...